top of page

Sigue sin poderse erradicar el trabajo infantil en la zona dorada de CSL

El jefe de Inspección Fiscal en Los Cabos, Samuel Cisneros, señaló que en muchos de los casos los padres de familia llevan a cabo esta actividad por usos y costumbres


Miércoles 19 de julio de 2023

Los Cabos, BCS.-En entrevista exclusiva para Al Cabo Noticias, donde se abordó el tema del día: “¿Cuál es la realidad del trabajo infantil en Los Cabos?”, el jefe de Inspección Fiscal, Samuel Cisneros Peruyero, señaló que en meses anteriores, en un censo que esa dependencia realizó, se encontró que había 134 niños trabajando en la zona dorada de Cabo San Lucas, cifra que comentó a la fecha ha disminuido gracias a los operativos que se implementan de manera constante.


Precisó: “lo que es la Marina y parte de la playa. Se ha trabajado, hemos hecho recorridos con otras dependencias y al día de hoy tenemos aproximadamente recurrentes de 15 a 20 niños, sus usos y costumbres por el hecho de que los padres sea su modus vivendi el llevarlos a trabajar ahí, no hemos podido erradicarlo”.


Expresó que es el Ministerio Público quien tiene que intervenir y poner en resguardo al menor en estos casos.


Actualmente dio a conocer que promueven una campaña en la que se difunde que no se puede tener a niños a altas horas de la noche comercializando.


Añadió que ellos como autoridades realizan operativos constantes, tanto matutinos, como vespertinos y nocturnos.


Exhortó a los ciudadanos a reportar esa situación.


Foto: Internet

0 comentarios

Comments


Trasmisión en Vivo
00:00 / 01:04
bottom of page