top of page

Sin sorpresas y entre abucheos en la ONU, Netanyahu promete “terminar el trabajo” en Gaza

Su llegada causó el retiro de decenas de delegaciones, e incluso aliados como Estados Unidos presenciaron su intervención con diplomáticos de menor rango


Martes 30 de septiembre de 2025



La octogésima Asamblea General de las Naciones Unidas llegó a su fin en Nueva York, con la participación de 124 jefes de Estado o de Gobierno, quienes abordaron temas clave como la paz, el desarrollo y los derechos humanos.


La presidenta de la Asamblea, Annalina Berbock, destacó la importancia de la cooperación internacional para enfrentar la triple crisis planetaria: cambio climático, pérdida de biodiversidad y contaminación.


Entre los discursos más destacados, el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, defendió la necesidad del rearme como única garantía de seguridad frente a la agresión rusa, advirtiendo que la invasión de Ucrania podría ser solo el inicio de una ofensiva más amplia contra Europa.


Por su parte, el presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abbas, quien habló de manera remota porque le fue negada la visa, afirmó que Hamás no tendrá ningún papel en el gobierno de Gaza una vez finalizada la guerra.


El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, con uno de sus peores discursos públicos, aprovechó la tribuna para criticar duramente a la organización, calificando la lucha contra el cambio climático como "la mayor estafa del mundo" y exigiendo a Europa que deje de comprar gas y petróleo rusos "para poner fin a la guerra" en Ucrania.


Por otro lado, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, pronunció un discurso ante una sala casi vacía y se comprometió a "terminar el trabajo" en Gaza, lo que generó críticas internacionales y manifestaciones en las afueras de la sede de la ONU y en Israel.


Finalmente, destacó el sobresaliente discurso de Giorgia Meloni, primer ministra de Italia, en el que enfatizó la importancia de regresar al principio de las Naciones Unidas, de buscar el encuentro de sus países miembros para evitar más conflictos militares, como fue su principal intención al fundarse la ONU al término de la segunda guerra mundial.


Los demás líderes mundiales coincidieron en la necesidad de fortalecer el multilateralismo y las alianzas público-privadas para movilizar recursos hacia proyectos sostenibles.

Comentarios


Suscríbete para recibir novedades exclusivas

¡Gracias por suscribirte!

Contacto

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram

Conmutador: (624) 145 7963

Teléfonos: 624 145 7912 (Ventas)

624 145 8182 y 624 145 8183 (Cabina)

Email: contacto@cabomil.com.mx

© 2025 Cabo Mil , Sitio Realizado y administrado por Imandi

bottom of page