top of page

Sofocaron Bomberos de La Paz el incendio en Rofomex

Cortaron tubería para evitar que el fuego continuará por el interior del tubo y se siguiera propagando.

La Paz, BCS.-Se registró un fuerte incendio en los terrenos exteriores a las instalaciones de Roca Fosfórtica Mexicana (Rofomex) en San Juan de la Costa, el cual fue atendido y sofocado, así lo informó el Comandante del Cuerpo de Bomberos de La Paz, Manuel Salvador Rivera Duarte.


Explicó que derivado de los vientos originados por el paso del huracán “Hilary”, en el transcurso de la madrugada se cayó un poste con cables de corriente eléctrica, mismos que provocaron se incendiaran cerca de 70 metros de tubería que conduce agua salada a la planta de la Roca Fosfórica.


Señaló que durante las labores, fue necesario cortar la tubería de dos pulgadas y media de espesor para evitar que el fuego continuará por el interior del tubo y se siguiera propagando.

Además, tuvieron que hacer uso de maquinaria pesada y se dispusieron tres unidades de la Comandancia La Paz, dos unidades de Bomberos de El Centenario, incluida una ambulancia, además de personal y equipo de Rofomex, sin que se registraran mayores afectaciones materiales, afortunadamente no hubo personas lesionadas.


Finalmente, el Comandante del Cuerpo de Bomberos de La Paz, destacó que la corporación se encuentra preparaba con personal y equipo en caso de presentarse alguna eventualidad tanto en la ciudad como en las comunidades del municipio.

0 comentarios

Comentarios


Trasmisión en Vivo
00:00 / 01:04
bottom of page