Suprema Corte suspende sesiones del pleno
- Fernando Romero

- 30 ago 2024
- 2 Min. de lectura
En apoyo a los trabajadores que comenzaron una protesta para mostrar su rechazo a la reforma judicial
Viernes 30 de agosto de 2024

El pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) votó a favor de suspender las sesiones del pleno de ayer en apoyo a los trabajadores que comenzaron una protesta para mostrar su rechazo a la reforma judicial propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Norma Piña Hernández, ministra presidenta de la Suprema Corte, propuso en sesión privada a los demás ministros que se suspendieran las labores en el máximo tribunal y se declarara como día inhábil.
Y es que trabajadores de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) cerraron ayer los accesos al edificio sede, ubicado a una cuadra de Palacio Nacional, para sumarse al paro de labores iniciado hace 11 días por personal del Poder Judicial en rechazo a la reforma impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador con la que se pretende elegir a jueces y ministros por el voto popular.
Por su parte la presidenta electa Claudia Sheinbaum señaló que el objetivo de la reforma al Poder Judicial de la Federación es democratizar la selección de los juzgadores, como ya ocurre con el titular del Ejecutivo federal y los diputados y senadores.
Indicó que, de seguir la situación actual, en última instancia a ella le tocaría elegir a tres ministros de la Corte, pero con la reforma judicial ella “renuncia” a esa facultad, ya que las designaciones se pondrían a voto popular.
Por su parte, el coordinador de los diputados de Morena en la nueva legislatura, Ricardo Monreal Ávila, confirmó que la reforma al poder judicial saldrá adelante la primera semana de septiembre y anunció la creación de un grupo de trabajo para revisar el dictamen que salió adelante el lunes.


























Comentarios