Surfista que domina olas gigantes
- Fernando Romero
- hace 3 días
- 1 Min. de lectura
¡Nada lo detuvo! La historia de Pegleg...
Miércoles 20 de agosto de 2025

Pegleg Bennett nació con un defecto congénito que lo llevó a perder su pie siendo apenas un bebé. Pero eso nunca lo frenó. Hoy, a sus 55 años, ha recorrido el mundo surfeando algunas de las olas más grandes del planeta: desde Hawái hasta Portugal, pasando por Indonesia, Japón y hasta el Círculo Polar Ártico.
“El océano es mi lugar feliz”, dice. Representó a su país en competencias de parasurf y fue pionero en el diseño de prótesis especialmente adaptadas para surfistas.
Durante años insistió en su petición al sistema de salud del Reino Unido hasta conseguir una “pierna de playa”. Luego la mejoró él mismo para optimizar su rendimiento. Hoy, con una prótesis de fibra de carbono y titanio, su nivel de surf ha alcanzado nuevas alturas. Pegleg también es pionero en el diseño y fabricación de prótesis especialmente adaptadas a la ergonomía de atletas con discapacidad.
Pero lo más poderoso es su misión: ayudar a otros. Ha entrenado a personas con esclerosis múltiple, ceguera, parálisis cerebral y amputaciones. Su lema: “No creo en las barreras. Creo que podemos lograrlo”. Y él es la prueba viviente.
Con este gran ejemplo, nos queda más que claro que no hay obstáculos que no se puedan vencer, y que todo lo que nos propongamos, ¡lo podemos lograr!
Comentarios