top of page

“Todo se ha de descompuesto, tenemos no solo una crisis de inseguridad, tenemos un colapso institucional”: María Elena Morera Mitre

La  presidenta de la asociación  Causa en común, habló sobre el panorama de la seguridad a nivel nacional


Jueves 29 de febrero de 2024.



Los Cabos, BCS.- En entrevista exclusiva para Al Cabo Noticias, la  presidenta de la asociación  Causa en común, María Elena Morera Mitre, habló  sobre el panorama de la seguridad a nivel nacional: “todo se ha de descompuesto, tenemos no solo una crisis de inseguridad, tenemos un colapso institucional”.


Señaló que la Guardia Nacional no ha dado resultados, además de que las policías estatales y municipales están deterioradas: “con la impunidad que tenemos cualquiera se atreve a matar”.

Dijo que van más de 80 mil homicidios dolosos: ”y estamos con miles de desaparecidos, también en feminicidios han aumentado, al igual que muchas otras cifras”.


Detalló que a su parecer, el proceso electoral y la democracia están en riesgo: “el crimen organizado ya está trabajando en las elecciones, ya está comprando gente, amenazando, pero también tenemos el riesgo de que el presidente todos los días se mete en el proceso electoral”.

Comentó que han detectado que se mueven cifras en algunos estados: “homicidios dolosos y los pasan a culposos. Están cambiando los delitos. Las cifras que nos están dando son tan poco reales”.


Puntualizó que el 94 por ciento de la gente no denuncia los delitos que ocurren: “esto es grave para la sociedad y para las instituciones porque no implementan políticas públicas”.


Destacó que tenemos que prepararnos para el dos de junio en los comicios electorales: “tenemos que prepararnos para el 2 de junio. Tenemos que estar todos los días en contacto con la gente diciéndoles primero que los programas sociales van a seguir, en segundo lugar, decidir a qué hora vamos a ir a votar. Me parece que los jóvenes se tienen que involucrar haciendo propuestas, que tengan voz que puedan discutir públicamente”.



20240229 ENTREVISTA

0 comentarios

Comments


Trasmisión en VivoCabo Mil Radio
00:00 / 01:04
bottom of page