Trabajadores jubilados de Pemex bloquean terminal y provocan desabasto de gasolina
- Fernando Romero

- 15 ago
- 1 Min. de lectura
Exigen servicios médicos completos tras un año sin atención; la protesta causa escasez de combustible en 16 municipios y largas filas en estaciones, mientras buscan un acuerdo con Pemex para desbloquear el suministro
Viernes 15 de agosto de 2025

Trabajadores jubilados de Petróleos Mexicanos cerraron ayer, de manera indefinida, una Terminal de Almacenamiento y Distribución (TAD) de la empresa en Tapachula, Chiapas, en protesta por la falta de servicios médicos desde hace un año, lo que ha provocado desabasto de combustible en los 16 municipios en la frontera con Guatemala.
Desde el pasado lunes, la región ha enfrentado desabasto de gasolina, causando compras de pánico y largas filas en estaciones de venta del combustible.
Las ciudades más afectadas son Tapachula y Cacahoatán, porque las estaciones de servicio se han quedado sin el combustible, mientras que otras operan algunas horas.
Trabajadores jubilados aseguran que no se retirarán hasta ser atendidos por la presidenta Sheinbaum.
No obstante, en los últimos días, no solo en Chiapas por esta situación, sino también varias gasolinerías en la CDMX, Estado de México, y Nuevo León, han reportado problemas de abasto de combustible, lo que incluso ha llevado al cierre de algunas estaciones de servicio.
Aunque no se trata de un desabasto generalizado, en la semana se han dado atrasos importantes en la entrega de gasolina y combustibles por parte de autotanques y pipas de Pemex.
Al respecto, Petróleos Mexicanos emitió anoche un comunicado en el que señaló que las afectaciones en la distribución de gasolinas en la CDMX y área conurbada son “temporales”, y se deben a trabajos de mantenimiento en unidades de transporte y a una disponibilidad reducida de autotanques.






















Comentarios