top of page

Transportistas suspenden paro nacional

Segob y organizaciones acuerdan diálogo sobre seguridad en carreteras


Lunes 05 de febrero de 2024.



Ciudad de México.- La Secretaría de Gobernación informó que lograron instalar mesas de diálogo con organizaciones de transportistas, con lo que se descarta la movilización nacional convocada para este lunes. 

 

En un comunicado, las autoridades indicaron que acordaron estas reuniones con la Federación Mexicoamericana de Transportistas A.C. (Fematrac); la Organización Integradora de Derechos Convencionales A.C. (Indeco), la Alianza Mexicana de Transportistas A.C., y la Unión de Transportistas de Carga (Utracasin).

 

Las mesas de diálogo abordarán los temas de la seguridad en carreteras, atención administrativa y el enlace con las autoridades estatales y municipales. 

 

Organizaciones de transportistas habían convocado a esta movilización para que las autoridades atiendan la inseguridad y violencia que enfrentan los conductores a lo largo de las carreteras del país. 

 

La Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) ha indicado que en promedio 20 conductores en el país son afectados al día por la delincuencia organizada, entre robos, homicidios y desapariciones.

 

Fuente: Latinus

Foto: Internet

0 comentarios

Comments


Trasmisión en Vivo
00:00 / 01:04
bottom of page