Trump amenaza con deportar a Musk por oponerse a plan fiscal: ‘Echaremos un vistazo’
- Fernando Romero

- 2 jul
- 1 Min. de lectura
Las críticas de Elon Musk al plan fiscal de Donald Trump llegan tras semanas anteriores de tensión entre ambos
Miércoles 2 de julio de 2025

Elon Musk vuelve a pronunciarse en contra del proyecto de reforma fiscal de Donald Trump recientemente aprobado por el Senado de Estados Unidos, afirmando que “destruirá millones de empleos” y “da limosnas a las industrias del pasado mientras perjudica gravemente a las industrias del futuro”.
El magnate, que recientemente dejó su cargo como asesor del Departamento de Eficiencia Gubernamental, se distanció definitivamente de su gran amigo Trump al afirmar que “este proyecto de ley… enorme, escandaloso y lleno de gastos innecesarios… es una abominación repugnante”.
En una ráfaga de publicaciones, Musk alertó que la propuesta, denominada por Trump como el “Big beautiful bill”, incrementará el déficit en aproximadamente 2.5 billones de dólares, cargando a los estadounidenses con una “deuda destructivamente insostenible”.
Según la Oficina Presupuestaria del Congreso, la reforma fiscal sumaría entre 2.4 y 3.8 billones al endeudamiento público en un plazo de 10 años.
Ante esto, Donald Trump dijo que examinará si puede deportar a Elon Musk mientras se reaviva la disputa entre ambos. También amenazó con que podría tener que encargar al llamado Departamento de Eficiencia Gubernamental que investigue a Musk para ayudar a evitar que el gobierno pague subsidios a Tesla y SpaceX.






















Comentarios