Trump amenazó a Rusia con sanciones “a gran escala” para forzar las negociaciones de paz con Ucrania
- Fernando Romero

- 10 mar
- 2 Min. de lectura
El presidente de Estados Unidos insistió en que el conflicto puede degenerar en la III Guerra Mundial y volvió a atacar a Zelensky: “Es más fácil negociar con Moscú que con Kiev”
Lunes 10 de marzo de 2025

El pasado viernes, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció a través de su red social: Truth Social, la implementación de sanciones económicas "a gran escala" contra Rusia. Estas medidas incluyen restricciones bancarias y arancelarias, con el objetivo de forzar a Moscú a negociar un acuerdo de paz definitivo con Ucrania. “Putin será más generoso de lo que debería con Ucrania”, señaló Trump sobre la medida.
Pese a esto, el magnate afirmó que le resulta más fácil tratar con Moscú que con Kiev para buscar poner fin a las hostilidades y reafirmó su confianza en el gobierno ruso.
Este anuncio se produjo tras una intensificación de los ataques rusos en territorio ucraniano, que incluyeron el lanzamiento de 58 misiles y 194 drones. En respuesta, Ucrania desplegó por primera vez cazas Mirage 2000 de fabricación francesa, con el apoyo cada vez más protagónico de Emmanuel Macron.
Por su parte, el líder ruso, Vladimir Putin, ha mantenido una postura desafiante, lo que ha generado preocupación en la comunidad internacional sobre una posible escalada del conflicto.
La Unión Europea ha aprobado un plan de rearme y fortalecimiento de alianzas, con países como Reino Unido y Francia tomando medidas para apoyar a Ucrania y reforzar la defensa europea.
En las últimas horas, la Casa Blanca estudia la forma de suavizar las sanciones al sector energético ruso como parte de un amplio plan de alivio rápido a Moscú, en caso de que Putin acepte poner fin a la guerra.






















Comentarios