Trump llama a Putin "loco" tras los masivos ataques en Ucrania; Moscú minimiza las críticas
- Fernando Romero

- 28 may
- 1 Min. de lectura
Este lunes, el Kremlin minimizó los comentarios y achacó la declaración de Trump a una "sobrecarga emocional"
Miércoles 28 de mayo de 2025

En un nuevo giro en su postura sobre la guerra en Ucrania, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, calificó al mandatario ruso, Vladímir Putin, de “completamente loco” tras los recientes bombardeos masivos lanzados por Moscú sobre la ciudad de Kiev.
A través de su plataforma Truth Social, Trump denunció la intensidad de los ataques y afirmó que Rusia está “machacando absolutamente a Ucrania en el campo de batalla”.
Estas declaraciones surgen después de que Rusia ejecutara uno de los ataques más intensos desde el inicio de la invasión en febrero de 2022, utilizando misiles hipersónicos y drones que impactaron en infraestructura civil, hospitales y centros logísticos en la capital ucraniana. Según el gobierno de Volodímir Zelenski, los ataques dejaron al menos 70 muertos y más de 200 heridos solo en la última semana.
Desde la invasión de Rusia al territorio de Ucrania, en febrero 2022, se estima que más de 500,000 personas han muerto —entre soldados y civiles— y más de ocho millones de ucranianos han sido desplazados dentro y fuera de su país.
A pesar de múltiples rondas de negociaciones fallidas, principalmente por la falta de compromiso de acuerdo previos por parte de Vladimir Putin, el conflicto permanece, con una línea del frente que se ha vuelto cada vez más volátil.
El Kremlin minimizó las declaraciones de Trump, afirmando que “no aportan nada nuevo al diálogo internacional”, aunque reiteró estar dispuesto a negociar con Estados Unidos “desde el respeto y la igualdad”.






















Comentarios