top of page

Ucrania obtiene refuerzo militar tras cumbre de la OTAN

El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, celebró una “gran victoria en materia de seguridad” para su país


Jueves 13 de julio de 2023


Vilna, Lituania.-Los países de la OTAN se comprometieron en Vilna, Lituania, a brindar apoyo militar de largo plazo a Ucrania para derrotar a Rusia, un día después de que la organización disipó la ilusión ucraniana de adherirse rápidamente a la alianza militar transatlántica.

Las economías más avanzadas anunciaron que trabajarán con Ucrania “en acuerdos y compromisos de seguridad específicos, bilaterales y de largo plazo para asegurar una fuerza sostenible capaz de defender a Ucrania ahora y disuadir la agresión rusa en el futuro”.

El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, quien estuvo en el cierre de la cumbre, celebró una “gran victoria en materia de seguridad” para su país, aunque dejó claro que “la mejor garantía para Ucrania es ser parte de la OTAN”.

Por otro lado, en Rusia, el Ministerio de Defensa ha anunciado la recepción de más de 2,000 unidades de equipo y armas, incluidos carros de combate, sistemas de lanzamiento múltiple de misiles y misiles antiaéreos pertenecientes al Grupo Wagner, donde aceptaron tal traspaso a cambio de no ser acusados de amotinamiento por el intento de rebelión de finales de junio.

Fuente y Foto: Excélsior

0 comentarios

Comments


Transmisión en vivoCabo Mil
00:00 / 01:04
bottom of page