top of page

Una casa dividida no se puede sostener: Julio Castillo

El presidente del consejo coordinador de Los Cabos, exhortó  a los actores políticos a evitar divisiones que podrían afectar el bienestar de Los Cabos


Jueves 4 de enero de 2023.


Los Cabos BCS.- En entrevista exclusiva para Al Cabo Noticias, el presidente del consejo coordinador de Los Cabos, Julio Castillo, compartió sus perspectivas para el año 2024. Destacó la importancia de la unión entre los sectores gubernamentales, privados y sociales de la región. Subrayó los desafíos que enfrentará el sector productivo, haciendo hincapié en la necesidad de colaboración para abordar temas cruciales como la movilidad, resaltando la importancia del Plan de Desarrollo Urbano (PDU) para este fin.


Respecto a la seguridad, destacó la importancia de aumentar el número de elementos policiales, convirtiendo este empleo en una opción atractiva para la población local, tradicionalmente orientada hacia el turismo debido a su flujo monetario.


Asimismo, resaltó la necesidad de mejorar el suministro de agua potable ante el crecimiento anual del 10% en la población, generando una demanda creciente de servicios e infraestructura.

Proyectos como la renovación de las vías de cuatro carriles se presentan como fundamentales, requiriendo la búsqueda de recursos tanto gubernamentales como comunitarios. Enfatizó en la importancia de regularizar vehículos "chocolate" y mejorar los planes de movilidad, incluyendo la presencia de la Guardia Nacional en las carreteras para reducir accidentes.


Mencionó que la desaparición de Fonatur, aunque no impactará significativamente en Los Cabos, es esencial que tanto el gobierno como la sociedad trabajen en una nueva estrategia para suplir esta necesidad. Destacó la importancia de los esfuerzos conjuntos estatal, municipal y federal para solucionar problemas locales y mantener un equilibrio sostenible.


Finalmente señaló avances en proyectos como la glorieta de Fonatur y otros de menor escala que ayudarán a la infraestructura y la movilidad , además de la implementación de acciones preventivas ante los fenómenos meteorológicos que nos esperen este año, buscando reducir riesgos para la población. Con respecto a las elecciones futuras, hizo un llamado a la unidad, pidiendo a los actores políticos evitar divisiones que podrían afectar el bienestar de Los Cabos, subrayando que una casa dividida no puede sostenerse.



20240104-ENT-JULIO


0 comentarios

Comments


Trasmisión en Vivo
00:00 / 01:04
bottom of page