Venezuela se blinda ante la "amenaza" de EE. UU.
- Fernando Romero

- 3 oct
- 1 Min. de lectura
Nicolás Maduro, firmó un decreto de “conmoción externa” que le otorga poderes especiales para responder a las “amenazas peligrosas” de Estados Unidos
Viernes 3 de octubre de 2025

En Venezuela, el presidente Nicolás Maduro decretó un estado de “conmoción externa” por 90 días con posibilidad de extenderse. Esto le otorga poderes especiales para movilizar tropas, ocupar industrias y activar milicias bajo el argumento de enfrentar supuestas agresiones de Estados Unidos.
La medida refuerza su control interno mientras Washington mantiene despliegues navales en el Caribe.
Horas después, el ministro de Defensa Vladimir Padrino, denunció la presencia de cazas estadounidenses cerca de las costas venezolanas y acusó a la Casa Blanca de provocación. Sin embargo, Estados Unidos no ha confirmado tales incidentes y descarta cualquier intención de atacar a Venezuela, señalando que sus operaciones responden a la lucha contra el narcotráfico.
En paralelo, Maduro se hizo auto-otorgar un doctorado con causa en seguridad y defensa por la Universidad Militar Bolivariana, en un acto propagandístico donde apareció vestido con toga académica y boina roja.
Todo esto ocurre mientras que Venezuela ya vive las celebraciones de Navidad desde el 1ro de Octubre, impulsadas por el propio gobierno chavista, lo que añade un tono aún más absurdo a la tensión política y militar que atraviesa ese país.






















Comentarios