top of page

Vinculan a proceso a ex Alcalde de Mulegé

El notario público Guillermo Santillán, está acusado de falsificar documentos para escriturar un inmueble en Ensenada de Muertos, valuado en 22 millones de pesos.

Lunes 14 de agosto de 2023

La Paz, BCS.- El ex presidente municipal de Mulegé y notario público, Guillermo Santillán Meza, fue vinculado a proceso por su probable responsabilidad en los delitos de falsificación y uso de documentos falsos.


La alcaldesa de La Paz, Milena Quiroga Romero, informó que hace aproximadamente un año se presentó esa denuncia, por la afectación a la hacienda municipal, por la falsificación de documentos en el área de Catastro.


Precisó que esto se detectó derivado de la modernización catastral.


Expuso que se falsificaron cuatro documentos en esa dependencia municipal y se modificó también a través del sistema el Impuesto Sobre Adquisición de Bienes Inmuebles (ISABI).


Expresó su beneplácito porque haya procedido esa denuncia, pues la gente demanda que haya justicia y se finquen responsabilidades a quienes pretenden burlarse de los procesos administrativos.



Sobre el caso, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que resultado de diligencias de una investigación a cargo de la Fiscalía Especializada de Combate a la Corrupción, se obtuvo vinculación a proceso en contra de Guillermo “N”.


De acuerdo a la Carpeta de Investigación, en agosto del 2022 Guillermo “N”, en su calidad de notario público, con documentos falsos de Catastro, expidió las escrituras de un inmueble ubicado en Ensenada de Muertos, valuado en 22 millones de pesos, para inscribirlos en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio, en la ciudad de La Paz.


0 comentarios

Comments


Trasmisión en Vivo
00:00 / 01:04
bottom of page