top of page

“Vivimos en una sociedad desigual”: Dra. Jacqueline Valenzuela

La directora del Centro de Energía Renovable y calidad Ambiental (CERCA), habló sobre cómo ha sido su experiencia al trabajar en este campo


Miércoles 06 de marzo de 2024.



Los Cabos, BCS.- En entrevista exclusiva para Al Cabo Noticias, donde se abordó como tema del día: “Porque no debería de sorprendernos que dos mujeres compitan por la presidencia de México, iniciando con voces de algunas mujeres que participan activamente en la política, economía, cultura y nuestra comunidad en general”,  la directora del Centro de Energía Renovable y calidad Ambiental (CERCA), la Dra. Jacqueline Valenzuela, habló sobre cómo ha sido su experiencia al trabajar en este campo.


Señaló de inicio que es un reto todos los días: “en el ámbito que es técnico no hay tanta presencia de mujeres y no están en puestos de liderazgo. En la energía no hay representación de mujeres. Es un tema que ha estado muy masculinizado”.



Comentó que abrir espacios para mujeres en puestos en el sector energía es fundamental: “tenemos que trabajar en el escenario colectivo para construir esas ideas que hacen pensar que las mujeres no pueden desarrollar trabajos técnicos”.



Explicó que las estadísticas demuestran que no hay equidad en remuneración salarial.



Sobre qué se puede hacer para que las mujeres se puedan involucrar en estos temas: “hay que tener medidas de inclusión y firmarlas para darles oportunidad en puestos de liderazgo”.



20240306 TEMA DEL DÍA



0 comentarios

コメント


Trasmisión en Vivo
00:00 / 01:04
bottom of page