Ayer mismo, Vladimir Putin y su homólogo chino, Xi Jinping, sostuvieron una videollamada para reafirmar la solidez de las relaciones bilaterales entre sus naciones
Miércoles 22 de enero de 2025

El general de división, coordinador de la ayuda militar de Alemania a Ucrania, Christian Freuding, ha declarado que el presidente ruso, Vladimir Putin, establece las condiciones para un posible ataque a la OTAN, destacando que Rusia está recibiendo armamento de países como Irán y Corea del Norte, y que la economía rusa se ha reorientado para sostener su maquinaria de guerra desde la invasión a Ucrania en febrero de 2022.
El general Freuding también señaló que Rusia ha aumentado significativamente su cooperación militar con aliados estratégicos como China, lo que refuerza las preocupaciones sobre una posible escalada global.
Ayer mismo, Vladimir Putin y su homólogo chino, Xi Jinping, sostuvieron una videollamada para reafirmar la solidez de las relaciones bilaterales entre sus naciones.
La llamada se produjo apenas un día después de la toma de posesión del presidente estadounidense, Donald Trump, lo que sugiere una posible coordinación en la estrategia de Rusia y China frente a la nueva administración de Estados Unidos.
Además, ambos mandatarios discutieron temas de interés común, como la situación en Ucrania y las tensiones en el Medio Oriente, reiterando su compromiso de trabajar conjuntamente en la búsqueda de soluciones pacíficas y en el fortalecimiento de la estabilidad regional. La videollamada subraya la creciente interdependencia entre Moscú y Pekín en un contexto global de realineamientos geopolíticos.
Opmerkingen