top of page

Adiós a una Leyenda: Muere Glynis Johns, la Inolvidable "Mary Poppins" a los 100 Años

En una triste noticia para los amantes del cine clásico, Glynis Johns, la aclamada actriz británica conocida por su papel icónico como Mrs. Banks en "Mary Poppins" (1964), falleció a los 100 años. Su representante, Mitch Clem, confirmó la noticia y expresó que Johns murió "en paz" en Los Ángeles, donde había residido durante sus últimos años.

la Inolvidable "Mary Poppins"
la Inolvidable "Mary Poppins"

La carrera de Johns abarcó casi nueve décadas, destacando desde su adolescencia en el drama romántico "South Riding" (1938). A lo largo de la década de 1940, participó en diversas películas, ganando reconocimiento por su actuación en el drama de guerra "49th Parallel" (1941).


Originaria de Sudáfrica y criada en el Reino Unido, su versatilidad como actriz la llevó a protagonizar películas y programas de televisión en Hollywood desde la década de 1950.


Su gran oportunidad llegó en 1960 con el drama familiar "The Sundowners", donde obtuvo una nominación al Oscar como mejor actriz de reparto. Sin embargo, fue su papel como Mrs. Banks en "Mary Poppins" lo que la inmortalizó en la cultura cinematográfica. Con su interpretación vibrante y optimista, cantando "Sister Suffragette", Johns contribuyó al éxito de la película ganadora del Oscar.


Además de su carrera en el cine, Johns dejó su huella en Broadway, ganando un premio Tony por su papel en "A Little Night Music" (1973), donde su distintivo estilo vocal brilló al interpretar la famosa balada "Send In the Clowns" de Stephen Sondheim.


Muere Glynis Johns a sus 100 años
Muere Glynis Johns a sus 100 años

A lo largo de las décadas de 1980 y 1990, Johns continuó deleitando al público con su participación en series de televisión como "Coming of Age" (1988) y la comedia dramática "The Ref" (1994). Su legado abarca diversas producciones, desde la comedia "Superstar" (1999) hasta la entrañable "While You Were Sleeping" (1995).


Glynis Johns celebró su centenario en octubre, destacando su longevidad y su eterno sentido del humor. Clem elogió su brillantez y corazón amoroso, recordando a la actriz como una leyenda que "tuvo un ingenio que podía detenerte en seco, impulsado por un corazón que amaba profunda y puramente".


Con su partida, el mundo del cine pierde a una verdadera leyenda, pero su legado perdurará en la memoria de aquellos que disfrutaron de su talento a lo largo de los años.


0 comentarios

Comments


Trasmisión en Vivo
00:00 / 01:04
bottom of page