top of page

"Ante el recorte presupuestal al IEEBCS se dificulta el proceso electoral: Dr. Chikara Yanome"

El Consejero del Instituto Estatal Electoral en Baja California Sur señaló que 

la falta de recursos ocasiona retrasos en el pago de boletas, capacitación del personal  entre otros incovenientes


Jueves 4 de abril de 2024.





Los Cabos BCS.- En entrevista exclusiva para Al Cabo Noticias, conversamos con el Dr. Chikara Yanome, Consejero Electoral del Instituto Estatal Electoral en Baja California Sur, informó sobre las  acciones que se llevarán a cabo por parte del instituto,  tras la reducción de recursos por parte del congreso estatal para los comicios electorales  en nuestro estado. 


Lo ocurrido con el Congreso del Estado, mayoritariamente de Morena, es que este no ha proporcionado los recursos necesarios para llevar a cabo la elección el 2 de junio, lo que implica retrasos en el pago de boletas, capacitación del personal, celebración de debates, contratación de vehículos y protección a candidatos, entre otras situaciones. 


Ante esto  Chikara, señaló que el instituto solo cuenta con 37 millones de pesos, tras un recorte de 50 millones, lo cual dificulta el proceso electoral. Ante esto, propuso buscar soluciones mediante el diálogo y realizar ajustes necesarios, e invitó a la ciudadanía a participar activamente, sugiriendo la organización de debates con recursos propios o con ayuda de los medios de comunicación, debido a que el instituto no podrá realizarlos por este recorte.



04042024 - ENTREVISTA


0 comentarios

Comments


Trasmisión en VivoCabo Mil Radio
00:00 / 01:04
bottom of page