“Aquí el problema es que no se están emitiendo los permisos a transportistas turísticos”: Héctor Sosa
top of page

“Aquí el problema es que no se están emitiendo los permisos a transportistas turísticos”: Héctor Sosa

El director jurídico despacho Taxcare, habló sobre el problema que detonó la manifestación del pasado jueves de transportistas turísticos


Miércoles 17 de abril de 2024.



Los Cabos, BCS.- En entrevista para Al Cabo Noticias, donde abordamos como tema del día: “Seis horas de bloqueo de la transpeninsular, ¿a quién beneficia esto?”, hoy sobre cuáles son las consecuencias legales de lo que ocurrió en la transpeninsular,  el director jurídico despacho Taxcare, el Abogado Héctor Sosa, habló sobre el problema que detonó la manifestación del pasado jueves de transportistas turísticos.


De inicio dijo que transportistas turísticos requieren de un permiso del estado para poder dar sus servicios.


Mencionó que al asesorar a los transportistas advirtieron que había mucha renuencia para poder tramitarlos: “lo que nosotros hicimos fue hacer una solicitud formal, adjuntamos la documentación, la presentamos en la dirección de transporte del Estado y no recibimos respuesta”.


Derivado de ello comenta que tuvieron que acudir a Tribunales: “pedimos al Tribunal que le diga a transporte que nos conteste que nos diga por qué no nos lo da. Obviamente el juicio lleva su curso y nos dice simplemente que no adjuntamos documentación idónea sin decirnos cuál… ”.

Comenta que estos juicios siguieron su curso y en febrero de este año ya salió la primera sentencia: “a la fecha ya cuento con trece sentencias de trece distintas empresas donde ya dos magistrados del Tribunal están dando la orden a la dirección de transporte del Estados que entregue el permiso que solicitaron”.


Argumenta que a su parecer hay una autoridad que se está negando a aplicar la ley.


Dijo que la ley de transporte faculta a autoridades estatales a que hagan supervisiones para que validen que cuenten con permisos los transportistas turísticos: “aquí el problema es que no se están emitiendo los permisos”.



20240417 TEMA DEL DÍA

 

 

 

0 comentarios
Transmisión en vivoCabo Mil
00:00 / 01:04
bottom of page