top of page

Aumentan a 45 los muertos en Guerrero por “Otis”

Además de 47 más que se encuentran en calidad de desaparecidas

Lunes 30 de octubre de 2023.



Acapulco.- Esta mañana la gobernadora del estado de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, actualizó el número de víctimas que dejó a su paso el huracán Otis por el puerto de Acapulco. Dijo que hay 45 personas fallecidas tras el paso del fenómeno natural, además de 47 más que se encuentran en calidad de desaparecidas.


Indicó que aproximadamente 273 mil 844 viviendas resultaron afectadas y un 80% del sector hotelero se encuentra dañado.


Además, 120 hospitales y clínicas de Acapulco cuenta con algún tipo de daño, y todavía se reportan 12 cierres carreteros por caída de árboles, deslaves y desbordamientos.


La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que de los 284 mil 670 usuarios que resultaron afectados en el municipio de Acapulco, Guerrero por el paso del huracán ‘Otis’, solo han podido restablecer el servicio eléctrico de 58 mil 887 usuarios, por lo que el 79 por ciento de los hogares acapulqueños todavía no cuentan con electricidad.


La secretaria de Relaciones Exteriores (SRE), Alicia Bárcena, informó que hasta el momento se han localizado a 263 extranjeros en Acapulco, Guerrero.


Informó que las personas, originarias de Alemania, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, España, Japón, Perú y Suiza, ya fueron trasladadas de Acapulco.


Fuente: Latinus/Excélsior

Foto: Internet


0 comentarios

Commenti


Trasmisión en VivoCabo Mil Radio
00:00 / 01:04
bottom of page