top of page

“Aunque el formato no alcanza para profundizar en mucho de lo que se dijo, si alcanza para detectar que hay falsedades”: Rodolfo de la Torre

El economista y director del Centro Espinosa Yglesias mencionó que habrá que esperar el último debate para que pueda dar más elementos de juicio


Lunes 29 de abril de 2024.



Los Cabos, BCS.- En entrevista para Al Cabo Noticias donde tuvimos un programa especial sobre el segundo debate presidencial, el economista y director del Centro Espinosa Yglesias Rodolfo de la Torre, habló de la participación y propuestas de los aspirantes a la presidencia de la república en este segundo ejercicio en especial aquellas relacionadas con el tema económico.


Explicó que considera que hay tres puntos básicos del debate: “el primero consiste en que la defensa que hizo Sheinbaum sobre los logros del gobierno en realidad se convirtió en un lastre para su posición, deja un flanco débil. La segunda es que hablar de temas difíciles como reforma fiscal es algo que no necesariamente resta votos. Y finalmente la participación de Xóchitl Gálvez muy agresiva señalando muchos problemas de la administración de Claudia Sheinbaum, hicieron que luciera mejor pero desafortunadamente no estuvo respaldada por buenas propuestas”.


Señaló que aunque el formato no alcanza para profundizar en mucho de lo que se dijo, si alcanza para detectar que hay falsedades.


Mencionó que habrá que esperar el último debate para que pueda dar más elementos de juicio.


Externó que predominaron las acusaciones y faltó seriedad en las propuestas.



738 - ENTREVISTA


0 comentarios

Comments


Trasmisión en VivoCabo Mil Radio
00:00 / 01:04
bottom of page