top of page

¡Avistamiento de Ballenas en Los Cabos: Una Experiencia Inolvidable en la Naturaleza!

Actualizado: 22 nov 2023

Los mares de Los Cabos se preparan para recibir a las majestuosas ballenas, marcando el inicio de la temporada 2023-2024 de avistamiento. Aunque oficialmente el avistamiento está programado para diciembre, algunos afortunados turistas ya han tenido la dicha de presenciar este espectáculo marino.
Avistamiento de Ballenas
Avistamiento-ballenas-Los Cabos-Playa-mar

La reconocida cantante y compositora colombiana Karol G compartió recientemente en sus historias de Instagram su asombrosa experiencia en Los Cabos, donde, durante un paseo en un lujoso yate en la bahía de Cabo San Lucas, se encontró con tres imponentes ballenas que deleitaron con el majestuoso espectáculo de sus colas. Los Cabos, ubicado en una de las rutas migratorias más relevantes del planeta, es el lugar predilecto para que las ballenas den a luz y se apareen anualmente.


Para garantizar la protección de estas magníficas criaturas, el Diario Oficial de la Federación emitió un aviso el 29 de septiembre detallando los lineamientos de la temporada 2023-2024. El aviso destaca las áreas de observación y las zonas restringidas, subrayando la importancia de respetar el hábitat de las ballenas.


También te podría interesar: Ganadores de los Culinary Awards 2023


Ballenas Jorobadas en los cabos
Avistamiento-Ballenas-Whales-Los-Cabos-Cabo-Playa

En el caso específico de Los Cabos, el Área de Protección de Flora y Fauna Cabo San Lucas tiene designadas dos zonas restringidas debido a la intensa actividad náutica. Estas incluyen la parte norte del polígono del APFF Cabo San Lucas, abarcando una zona de 2 kilómetros alrededor del famoso Arco de Cabo San Lucas, y el Límite Este del polígono del APFF Cabo San Lucas, con una franja de 1 kilómetro desde Punta Ballenas hacia el este y San José del Cabo.


La temporada oficial para el avistamiento se extiende desde el 15 de diciembre de 2023 hasta el 30 de abril de 2024. La especie más común avistada en la región es la ballena jorobada, conocida por su imponente tamaño, con adultos que pueden alcanzar los 16 metros de longitud y un peso aproximado de 36,000 kilogramos.


Prepárate para ser testigo de este espectáculo natural único mientras las ballenas llegan a Los Cabos. ¡Asegura tu experiencia de avistamiento y sumérgete en la belleza de la vida marina en este paraíso costero!

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


Trasmisión en Vivo
00:00 / 01:04
bottom of page