top of page

“BCS tiene la menor incidencia en homicidio”: Daniel de la Rosa Anaya

El Procurador General de Justicia del Estado, dio a conocer cifras e indicadores sobre la incidencia delictiva en la entidad, así como la percepción de seguridad

Miércoles 24 de enero de 2024.



Los Cabos, BCS.- En entrevista exclusiva para Al Cabo Noticias, el Procurador General de Justicia del Estado, Daniel de la Rosa Anaya, dio a conocer cifras e indicadores sobre la incidencia delictiva en la entidad, así como la percepción de seguridad.


Sobre este último tema señaló que en los recientes resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana, se obtuvo la mejor evaluación en materia de percepción de seguridad en los últimos 12 años.


En 2023, dijo hubo 22,800 denuncias, de las cuales, el 45 por ciento corresponden a Los Cabos.

Externó que Baja California Sur tiene la menor incidencia en homicidio: “fue la menor incidencia de toda la República Mexicana”.


Comentó que el año pasado hubo dos casos de feminicidios, uno en La Paz y el otro en Los Cabos: “mismos que están esclarecidos”.


Agregó que hubo disminución del 67 por ciento en este delito.


Apuntó que en el 2024 hubo un caso con el presunto responsable que está sujeto a procedimiento penal.


Por otra parte, en el delito de secuestro hubo una disminución del 67%: “con un caso esclarecido en el 2023”.


En cuanto al robo a casa habitación hubo 1,025 denuncias: “lo que refleja disminución de las denuncias y casos que se han esclarecido”.


Como caso contrario mencionó que el robo de motocicleta se ha incrementado y el de la violencia familiar.


En cuanto a la desaparición de personas puntualizó que se ha reflejado una disminución de la incidencia delictiva del 63% de este delito: “prácticamente el 70 por ciento de las denuncias que se presentan son localizadas”.



20240124 ENT DANIEL DE LA ROSA ANAYA


19 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Transmisión en vivoCabo Mil
00:00 / 01:04
bottom of page