top of page

Buscan incentivar a empresarios que contraten a personas con discapacidad

El secretario del Trabajo en la entidad, Omar Zavala, informó que se está trabajando de la mano con la iniciativa privada.


Jueves 31 de agosto de 2023

La Paz, BCS.- El titular de la Secretaría del Trabajo, Bienestar y Desarrollo Social del gobierno estatal, Omar Antonio Zavala Agúndez, informó que se prepara un programa de incentivos para las empresas que contraten a personas con discapacidad.


Reconoció a los empresarios que ya están implementando la inclusión laboral, y puntualizó que es un tema muy importante porque se está abriendo brecha para dar mayores oportunidades de desarrollo a ese grupo vulnerable.


Precisó que actualmente se han contratado entre 80 y 100 personas con alguna discapacidad en la entidad.


Cuestionado sobre si se están contemplando algunos beneficios para esas empresas, mencionó que de la mano con la iniciativa privada, los gobiernos estatal y federal trabajan en un programa de incentivos.


Aunque no especificó si se está considerando alguna disminución en el pago de impuestos, destacó que sí son necesarios, porque en los establecimientos comerciales se tienen que hacer incluso algunas adaptaciones para facilitar la movilidad de esos empleados.



El funcionario estatal mencionó además que se colocarán distintivos en dichos comercios y compartió que se está haciendo un rediseño del logotipo tradicional.


Foto: Internet.

0 comentarios

Comentários


Transmisión en vivoCabo Mil
00:00 / 01:04
bottom of page