top of page

Celia Cruz lanza disco inédito: '100 años de azúcar'

La originaria de Cuba celebra su natalicio cumpliendo 100 años en 2025 por lo que lanza su disco inédito: Celia Cruz en vivo: 100 años de azúcar'
Celia Cruz lanza disco inédito: '100 años de azúcar'

En una entrevista con Omer Pardillo, cuenta cómo encontraron el material inédito que sirvió para realizar el álbum y los planes para celebrar a la Reina de la Salsa.


“Celia sólo lanzó un disco en vivo durante toda su carrera, lo cual hace estas grabaciones aún más valiosas”.

El álbum se publicará de manera física y digital. El disco tiene nueve canciones grabadas en vivo en una sala de conciertos en Miami, Florida, entre 1986 y 1987 que habían permanecido archivadas.


El álbum incluye interpretaciones de temas icónicos como ‘Quimbara’, ‘Bemba colorá’, ‘La dicha mía’ y ‘Tu voz’, pero en versiones completamente nuevas. Adicionalmente, estará disponible en vinilo y en ediciones limitadas que incluirán un libro con cien fotografías y láminas de colección.


Celia Cruz lanza disco inédito: '100 años de azúcar'

Celia Cruz nació el 21 de octubre de 1925 en La Habana, Cuba. Comenzó su carrera musical en los 40s y alcanzó la fama como vocalista de Sonora Matancera.


En 1960, después de la Revolución Cubana, se exilió en Estados Unidos, donde se convirtió en una figura central de la música latina catapultando su carrera. Cruz grabó más de 70 álbumes ganando múltiples premios Grammy y Latin Grammy.


Su voz, estilo y energía en el escenario la convirtieron en una gema musical. Falleció el 16 de julio de 2003 en Fort Lee, Nueva Jersey, dejando un legado inmortal en la música latina.




Entradas Recientes

Ver todo

Comments

Couldn’t Load Comments
It looks like there was a technical problem. Try reconnecting or refreshing the page.
Trasmisión en Vivo
00:00 / 01:04
bottom of page