La cantante quien padece de Síndrome de Persona Rígida esta dispuesta a regresar a escenarios aún si lo debe hacer 'gateando'
En diciembre de 2022, Celine Dion de 56 años anunció que había sido diagnosticada con el síndrome de persona rígida, un desorden progresivo autoinmune y que no tiene cura. Su tratamiento, sin embargo, puede ayudar a controlar los síntomas.
En una entrevista para su documental la cantante canadiense nos platica un poco sobre su tratamiento, el cual consta del consumo de Valium, es un tipo de benzodiazepina que funciona relajando el sistema nervioso central.
Dion comparte que también existe una lucha contra la dependencia del medicamento. Al principio de su tratamiento, tomaba lo preescrito, su cuerpo de la cantante creo tolerancia siendo capaz de ingerir altas cantidades; 90 miligramos de Valium pueden ser letales para cualquier ser humano pero esas cantidades lograban relajar su cuerpo.
"Es como alguien estrangulándote", dijo Dion al comentar que el dolor puede extenderse por todo el cuerpo, y que algunas veces los espasmos pueden causar que se rompa una costilla.
También habla de lo deseosa que esta de volver a hacer giras y compartir musica de nuevo.
Voy a volver a los escenarios, incluso si tengo que gatear. Incluso si tengo que hablar con mis manos, lo haré", comentó
Comments