La resolución, que obtuvo 14 votos a favor y la abstención de Rusia, contempla en una primera fase un alto al fuego inmediato por 6 semanas, acompañado de la liberación de los rehenes, incluidas las mujeres, las personas ancianas y heridas
Martes 11 de junio de 2024.
A propuesta de Estados Unidos, el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas votó a favor de una resolución que contempla un plan en tres fases para establecer un alto al fuego inmediato en la Franja de Gaza, que ya fue aceptado por Israel y falta que el grupo terrorista Hamás dé su aprobación.
La resolución, que obtuvo 14 votos a favor y la abstención de Rusia, contempla en una primera fase un alto al fuego inmediato por 6 semanas, acompañado de la liberación de los rehenes, incluidas las mujeres, las personas ancianas y heridas.
La fase dos contempla, “previo acuerdo de las partes, el fin permanente de las hostilidades, a cambio de la liberación de todos los demás rehenes que permanezcan en el enclave, y la retirada total de las fuerzas israelíes de Gaza”.
La última fase apunta al inicio de un gran plan plurianual de reconstrucción para Gaza y la devolución de los restos de los rehenes fallecidos que aún permanezcan en Gaza a sus familias.
En respuesta, Hamás aseguró que está al tanto del voto del Consejo de la ONU a favor de la tregua y el secretario de Estado Estadounidense, Antony Blinken, llegó ayer a Israel para impulsar el acuerdo.
Fuente: Excélsior
Foto: Internet
Comments