top of page

Corte da aval para revisar fin de fideicomisos

Desecha recurso de la Consejería. Por unanimidad, el pleno resolvió que el ministro Laynez no está impedido para resolver una controversia sobre la extinción de 13 fondos del Poder Judicial

Miércoles 22 de noviembre de 2023.



Ciudad de México.- El pleno de la Corte desechó la solicitud de la Consejería Jurídica de la Presidencia para que el ministro Javier Laynez se declarara impedido de participar en la resolución de impugnaciones contra la desaparición de 13 fideicomisos del Poder Judicial.


Por unanimidad y sin discusión, en cuatro minutos los ministros resolvieron que los impedimentos no proceden tratándose de acciones de inconstitucionalidad, pues no están previstos en la ley reglamentaria de estos juicios.


Cabe recordar que la semana pasada, la Consejería Jurídica planteó que Laynez estaba impedido para conocer el caso, con el argumento de que en entrevistas para radio y TV había expresado que la eliminación de los 13 fondos afectaría la independencia judicial.


Es importante señalar que el intento de limitar la participación del magistrado Laynez, fue promovida por María Esthela Ríos González, una de las mujeres promovidas por el Presidente López Obrador para ser ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.


Fuente: Excélsior

Foto: Internet


0 comentarios

댓글


Trasmisión en VivoCabo Mil Radio
00:00 / 01:04
bottom of page