El Departamento de Justicia quiere interrogar a Ghislaine Maxwell por el caso Epstein
- Fernando Romero

- 23 jul
- 1 Min. de lectura
Las autoridades estadounidenses intentan obtener nuevos testimonios de la excolaboradora del inversor que se suicidó en prisión. Buscan esclarecer posibles implicados
Miércoles 23 de julio de 2025

El departamento confirmó que su fiscal general adjunto, Todd Blench, se reunirá próximamente con Ghislaine Maxwell, expareja y asociada de Jeffrey Epstein, quien cumple una condena de 20 años por tráfico sexual de menores.
Este es el primer acercamiento directo del gobierno a Maxwell desde su sentencia, en busca de posibles nuevas pistas sobre cómplices o redes más extensas vinculadas a Epstein, quien aparentemente se suicidó en prisión en 2019.
La medida surge en medio de una creciente presión pública y parlamentaria que exige transparencia, especialmente tras recientes informes que descartan conspiraciones o la existencia de una “lista negra” de clientes de Epstein, en la que, supuestamente, estarían nombres de políticos y empresarios de alto nivel, incluido Trump.
Aunque el apoyo del presidente Trump al encuentro —“es apropiado” dijo— es público… contrasta con la demora del Congreso, en donde el líder republicano Mike Johnson adelantó el receso veraniego para evitar debatir propuestas de divulgación total del expediente.
En paralelo, la Cámara de Representantes ha aprobado inducir una citación contra Maxwell, y un par de jueces federales han fijado al 29 de julio como fecha límite para justificar públicamente el mantenimiento de documentos sellados.
La reunión busca convencer a Maxwell de cooperar, e incluso podría incluir una negociación de inmunidad. El futuro de estas gestiones será clave para determinar si existen implicados de alto perfil que aún no han sido investigados.






















Comentarios