“El turismo debe ser apolítico y sobre todo, transexenal”: Michelle Fridman
top of page

“El turismo debe ser apolítico y sobre todo, transexenal”: Michelle Fridman

Dijo que el turista que viaja no conoce de demarcaciones geopolíticas


Miércoles 17 de abril de 2024.




“El turismo debe ser apolítico y estar al servicio del turista, pero sobre todo debe ser transexenal”, así lo manifestó la secretaria de Fomento Turismo de Yucatán, Michelle Fridman Hirsch en una reciente entrevista realizada en el Tianguis Turístico llevado a cabo en Acapulco, Guerrero.


Dijo que el turista que viaja no conoce de demarcaciones geopolíticas: “no escoge ir a un lugar porque es de este partido o a este destino ya no voy porque es otro estado”.


Apuntó que el turismo es una actividad que beneficia a la gente: “creo que es importante trabajar en equipo, no importa cuál sea el color, no importa si es municipio, si es estado o si es federación, si es la iniciativa privada no importa o simplemente si tenemos diferencias”.


Mencionó que hoy Yucatán tiene un Consejo Consultivo Estatal de Turismo que es miembro de la Organización Mundial del Turismo: “con voces de cada una de las seis regiones turísticas de cada uno de los clústeres turísticos y en donde todas las decisiones que pasan por este Consejo. En él están empresarios, Pueblos Mágicos. Estamos todos y eso sumado a un crecimiento del 221% en la recaudación por el Impuesto Hotelero nos permite tener una industria mucho más alineada”.


Fuente: Reporte Índigo

Foto: Internet

0 comentarios
Transmisión en vivoCabo Mil
00:00 / 01:04
bottom of page