top of page

En Los Cabos no existe equidad laboral: Arandi Torres

La presidenta de Coparmex Los Cabos, señaló si bien se ha reducido la brecha de igualdad de género, no significa que ya está completamente erradicada

Martes 03 de octubre de 2023.



Los Cabos, BCS.- En entrevista exclusiva para Al Cabo Noticias, donde se abordó el tema del día: ¿cómo es ser mujer en Los Cabos, en el sector laboral?, la presidenta de Coparmex Los Cabos, Arandi Torres, señaló si bien se ha reducido la brecha de igualdad de género, no significa que ya está completamente erradicada.


Dijo que son pocas las mujeres que se han abierto espacios.


Explicó que incluso le ha tocado coincidir con mujeres dirigentes de otras asociaciones y es común el que compartan que todavía se vive el hecho de que no haya oportunidades.


Por otro lado, dijo que hay mujeres que después de trabajar en una labor retribuible, llegan a sus casas y realizan labores en casa que no se retribuyen ni se reconoce en muchos de los casos.

Agregó que en Los Cabos hay varios giros económicos donde se desenvuelven las mujeres, uno el turismo, otro la construcción y el desarrollo de infraestructura.


Apuntó que entre el 70% y 80% de las mujeres que ocupan un puesto con las mismas responsabilidades que un hombre, ganan hasta un 80% menos: “en bonos, compensaciones, salario bruto, que un hombre haciendo lo mismo”.



0 comentarios

Comments


Trasmisión en Vivo
00:00 / 01:04
bottom of page