top of page

“En Los Cabos se tienen escuelas privadas competentes en cualquier nivel”: Heady Borboa

La directora de bachillerato Ugarte,  fundadora de la preparatoria y pedagoga por la UNAM, señaló que todas las escuelas privadas tienen egresados que se van a universidades al extranjero y gran prestigio   


Jueves 08 de febrero de 2024.



Los Cabos, BCS.- En entrevista exclusiva para Al Cabo Noticias, donde se abordó como tema del día: “¿Es suficiente la infraestructura educativa en Los Cabos?”,  la directora de bachillerato Ugarte,  fundadora de la preparatoria y pedagoga por la UNAM, Heady Borboa, señaló que la infraestructura educativa es insuficiente en el municipio, sobre todo en el nivel medio superior: “no es ni ha sido suficiente desde hace muchos años. Estamos muy atrasados creo yo en educación media superior”.


Dijo que no es suficiente ni en la educación pública ni privada: “se necesitan escuelas, planteles nuevos. Falta voluntad, ante todo. No le están apostando a la educación. No están haciendo inversiones fueres como corresponde”.


Externó que aquí en Los Cabos se tienen escuelas privadas competentes: “creo que todas las escuelas privadas tenemos egresados que se van a universidades al extranjero, se van a universidades de mucho prestigio con becas casi todos”.  


Mencionó que la educación privada en el país responde al 30 por ciento de la demanda.

Refirió que los requisitos que piden a autoridades a las escuelas privadas son muchos y muy estrictos: “piden muchos documentos, e instalaciones de primer nivel, la incongruencia es que de repente hay escuelas públicas que no tienen instalaciones mínimas adecuadas”.



08022024 - TEMA DEL DIA 1RA PARTE

0 comentarios

Comments


Trasmisión en Vivo
00:00 / 01:04
bottom of page