top of page

“En un periodo de dos meses y medio han llegado aproximadamente mil migrantes de origen africano a BCS”: Manuel Salvador Cordero Esparza

El titular del Instituto Nacional de Migración en Baja California Sur, dijo están en su ruta para llegar a los Estados Unidos


Miércoles 07 de febrero de 2024.



Los Cabos, BCS.- En entrevista exclusiva para Al Cabo Noticias, el titular del Instituto Nacional de Migración en Baja California Sur, Manuel  Salvador Cordero Esparza, habló acerca de la llegada de migrantes procedentes de África a esta entidad, quienes dijo están en su ruta para llegar a los Estados Unidos.


Comentó que están llegando vía Mazatlán - Pichilingue por transbordador.


Dijo que son flujos que traen el objetivo de llegar a la frontera de México con Estados Unidos y que buscan encontrase con el “famoso” sueño americano: “van en tránsito no es cierto lo que se ha especulado de que están delinquiendo”.


Explicó que son migrantes que traen un documento que el mismo gobierno mexicano les expide: “eso les permite promocionarse para una regularización en el país”.


Sobre el perfil de los migrantes dijo que en su mayoría son jóvenes de 30 a 40 años: “90 por ciento hombres, 10% mujeres, niños casi nada. Son personas que se dedican principalmente al sector agrícola”.


Finalizó diciendo que en un periodo de dos meses y medio han llegado cerca de mil migrantes de origen africano a esta entidad.



20240207 ENT SALVADOR

0 comentarios

Comments


Trasmisión en Vivo
00:00 / 01:04
bottom of page