top of page

Equipara alcalde de Taxco, la crisis de inseguridad con problema de bacheo

A cinco días del paro en el transporte público, los habitantes de la ciudad de Taxco, Guerrero, intentan con sus propios medios retomar sus actividades cotidianas, pero se les complica llegar a sus destinos y acudir a sus centros de trabajo, porque no hay taxis, ni transporte colectivo

Viernes 26 de enero de 2024.



Guerrero. - Para el alcalde Mario Figueroa Mundo, la inseguridad y la violencia en Taxco, Guerrero, son equiparables a un problema de bacheo.

 

Luego de revelarse que mientras el municipio está en caos por la presencia del crimen organizado, él visitó Madrid, para participar en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), afirmó que ya regresó a trabajar, aunque inicialmente estaría seis días en España.

 

Figueroa se negó a dar entrevistas a los medios de comunicación, después de su ausencia por cuatro días en plena crisis de seguridad, presuntamente para asistir a una feria turística en Madrid, España; el edil ha culpado a medios y a las redes sociales de la inseguridad y se niega a aceptar su responsabilidad de garantizar la seguridad en Taxco.

 

A cinco días del paro en el transporte público, los habitantes de la ciudad de Taxco, Guerrero, intentan con sus propios medios retomar sus actividades cotidianas, pero se les complica llegar a sus destinos y acudir a sus centros de trabajo, porque no hay taxis, ni transporte colectivo.

 

El ayuntamiento ha puesto patrullas y camionetas para transportar a los ciudadanos, solo unas horas, pero es insuficiente.

 

A la ausencia de transporte público, se suman los patrullajes de carros con hombres armados, pertenecientes a La Familia Michoacana, lo que ha convertido a Taxco en un auténtico pueblo fantasma con sus negocios cerrados y la gente refugiada en sus casas.

 

Fuente: Latinus

Foto: Internet

33 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Transmisión en vivoCabo Mil
00:00 / 01:04
bottom of page