Es benéfico comprar un árbol de Navidad natural
- Noticias Cabo Mil
- hace 47 minutos
- 1 Min. de lectura
Martes 09 de diciembre de 2025.

Según la Comisión Nacional Forestal (Conafor), al comprar un árbol de Navidad natural se generan beneficios ambientales, sociales y económicos, pues contribuyen a la captación de carbono, mejoran el suelo y el agua, generan ingresos directos a productores y comercios cercanos e involucran a las familias en actividades sustentables.
Indicó que las plantaciones forestales comerciales de árboles de Navidad se presentan como una alternativa para producir aquellos que demanda el mercado nacional. Afirma que hay un aprovechamiento continuo y sustentable del recurso forestal, pues al momento en que se corta un árbol, en la siguiente temporada de lluvia, se planta otro o se utilizan los rebrotes para reproducir uno nuevo.
México es productor de estas plantaciones desde hace más de 40 años. Según datos de la red de productores mexicanos de árboles de Navidad, plataforma de la Conafor, las principales especies cultivadas son abeto de douglas, oyamel, ayacahuite, ciprés y falso ciprés. Durante 2025, se produjeron 63 mil 658 piezas.
La presencia de un árbol de Navidad natural en el hogar puede contribuir a mejorar el estado de ánimo y reducir el estrés, ya que la naturaleza y la vegetación tienen un efecto positivo en el bienestar emocional.






















