Escolta de Bernardo Bravo es investigado tras su homicidio
- Fernando Romero

- 22 oct
- 1 Min. de lectura
La Fiscalía de Michoacán investiga a un escolta de Bernardo Bravo, líder limonero asesinado en Apatzingán, para esclarecer su papel en los hechos y posibles vínculos con el crimen
Miércoles 22 de octubre de 2025

Tras el asesinato de Bernardo Bravo, líder de los limoneros de Michoacán, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana informó que el presidente de la Asociación de Citricultores del Valle de Apatzingán contaba con tres escoltas y un vehículo blindado asignados por el gobierno de Michoacán el mismo día que ocurrió el atentado.
De acuerdo con la dependencia, el líder agrícola viajó de Morelia a Apatzingán con personal de seguridad, pero dejó de estar bajo resguardo al ingresar al Tianguis Limonero, donde se interrumpió su protección.
El Gabinete de Seguridad del Gobierno de México reiteró que el caso permanece bajo investigación y que se trabaja de manera coordinada para detener a los responsables. La Fiscalía de Michoacán indaga el motivo del cambio de vehículo y el momento exacto en que se perdió comunicación con el empresario.
Por otro lado, ayer también en Michoacán fue asesinado el subdirector de Seguridad Pública de Indaparapeo Víctor Daniel Velásquez, su vehículo volcó tras un ataque armado. No hubo detenidos.






















Comentarios