La doctora en Derecho Constitucional y Derechos Humanos, Académica e Investigadora de la Universidad Panamericana, Bianka Llamas habló sobre lo que podría suceder con la próxima renovación del cargo de la Comisión Nacional de Derechos Humanos
Lunes 28 de octubre de 2024.
Los Cabos, BCS.- En entrevista para Al Cabo Noticias, la doctora en Derecho Constitucional y Derechos Humanos, Académica e Investigadora de la Universidad Panamericana, Bianka Llamas habló sobre lo que podría suceder con la próxima renovación del cargo de la Comisión Nacional de Derechos Humanos.
Señaló que en este momento estamos ante un debilitamiento de las Instituciones: “y es grave en el debilitamiento de la figura del Ombudsperson, quien es el defensor del pueblo, es el oído del mismo pueblo, de los ciudadanos”.
Comentó que en cuanto a la CNDH se corre riesgo de una pérdida de independencia del titular: “que haya influencia a política o presión de grupos de gobierno que afecten la imparcialidad”.
Otro de los debilitamientos dijo, podría ser la desconfianza del pueblo y la falta de conocimiento en las tareas o funciones que debe de hacer.
Mencionó que Rosario Piedra no ha actuado como debería actuar: “está justificando su no actuar”.
Considera que Piedra continuará en esta Comisión Nacional de Derechos Humanos.
Comments