Se ajustó el flujo en las casillas para agilizar la votación. Los ciudadanos con apellidos que comienzan con "J" y nacidos en febrero y mayo serán invitados a ser funcionarios de casilla.
Jueves 06 de febrero de 2025

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó una sola urna para las casillas únicas, a fin de que la ciudadanía pueda fácilmente introducir las seis boletas de la elección federal judicial en una sola urna.
Lo anterior al aprobar los modelos de casilla seccional y casilla seccional única (para las entidades con elección judicial local) que se instalarán en los próximos comicios de junio de este año.
En el documento ya se da por hecho que se instalarán 84 mil casillas seccionales, aunque los 800 millones de pesos de ampliación presupuestal que dijo el gobierno que aportaría al INE, aún no se encuentran en las arcas del Instituto.
También se cambió el flujo de movilidad de la ciudadanía dentro de la casilla, pues se les entintará el dedo y se les devolverá la credencial marcada, antes de pasar a la mampara, a fin de agilizar los tiempos en la casilla, pero sin la garantía de que la ciudadanía no se lleve la boleta.
Cabe señalar que la ciudadanía cuyo apellido inicie con la letra “J” será invitada a capacitarse como funcionario de casilla para las elecciones judiciales del próximo 1 de junio y para las elecciones locales en Durango y Veracruz.
Esta letra se une a la ciudadanía que nació en los meses de febrero y mayo, mismos que fueron sorteados a fines de 2024 y que también podrán ser localizados para recibir la invitación.
Comments