top of page
Foto del escritorNoticias Cabo Mil

Joe Biden y Donald Trump se enfrentaron en el primer debate por la presidencia de EU

Hablaron sobre la inflación, la migración, la guerra en Ucrania e Israel


Viernes 28 de junio de 2024.



Estados Unidos.- Con un presidente 'agripado' y un expresidente a la defensiva, Joe Biden y Donald Trump se enfrentaron en el primer debate presidencial hablando sobre la inflación, la migración, la guerra en Ucrania e Israel y el derecho al aborto. Un enfrentamiento que no escapó de los insultos y donde el demócrata le dijo al republicano que era "tonto y un perderdor"; Trump respondió diciéndole que era "débil" y un "candidato de China".


Ambos se profesan un desprecio mutuo y durante los últimos meses no han perdido ocasión para atacarse verbalmente, como quedó en evidencia desde el principio, cuando evitaron el tradicional apretón de manos.


El debate se produjo a poco más de cuatro meses de las elecciones, el próximo 5 de noviembre, marcando así el inicio de una intensa campaña electoral. Los candidatos; Biden con 81 años y Trump con 78, representan las opiniones más divergentes sobre el futuro de Estados Unidos y su papel en el escenario mundial. Biden aboga por mantener alianzas estrechas con Europa, mientras que Trump favorece un enfoque más aislacionista.


En cuanto a la guerra en Ucrania, Biden ha recalcado el apoyo occidental a Kiev contra la invasión rusa, mientras que Trump ha expresado dudas sobre el continuo respaldo de Estados Unidos a Ucrania, prometiendo resolver el conflicto sin especificar cómo. Ambos candidatos apoyan a Israel en su conflicto con Hamás, aunque Biden ha criticado la conducta del primer ministro israelí Benjamin Netanyahu en Gaza y ha instado a un alto el fuego, algo que Trump rechaza.


En su mayor parte, el debate no reveló nada nuevo sobre lo que Biden y Trump piensan sobre temas importantes de la economía, la inmigración, la política exterior y los derechos reproductivos. Cada candidato reiteró posiciones que ya había defendido innumerables veces en la campaña y se centraron en gran medida en criticar los antecedentes de cada uno y lanzarse ataques personales.


Por su parte, algunas voces demócratas en la Cámara de Representantes de Estados Unidos mostraron su preocupación por el desempeño de Biden, ya que esperaban que el debate pudiera impulsar a su candidato y actual presidente hacía un buen verano, pero según ellos, eso no sucedió.


Fuente: Excélsior

Foto: Internet

0 comentarios

Comments


bottom of page