top of page

La tasa de crecimiento en Los Cabos entre 2010 y 2020 fue del 4%: INEGI

La coordinadora de esa dependencia federal en Baja California Sur, Araceli Alvarado, señaló que el municipio de los Cabos es relativamente joven y ha crecido precipitadamente la población

Miércoles 16 de agosto de 2023.



Los Cabos, BCS.- En entrevista exclusiva para Al Cabo Noticias, donde se abordó el tema: “En el desarrollo de Los Cabos, ¿quiénes están llegando, qué hacen, a dónde vamos?”, la coordinadora del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en Baja California Sur, Araceli Alvarado, señaló que el municipio de los Cabos es relativamente joven con apenas 42 años y añadió que ha crecido precipitadamente la población.


Con base en datos de 1990 se reflejaban apenas 43,920 personas y ahora de acuerdo con el último Censo de Población y Vivienda son 351,115 personas que habitan en el municipio.

Añadió que la tasa de crecimiento entre 2010 y 2020 es del 4%.


Apuntó que la población de Los Cabos con respecto al Estado representa el 44%, está arriba de La Paz que es la ciudad capital: “Los Cabos ha crecido a pasos más grandes. La población es joven”.


Externó que el 26.6% de la población tiene entre 0 y 14 años.


Comentó que no se tiene el dato sobre cuántas personas llegan diariamente al Estado ni al municipio.


En Los Cabos hay una tasa de participación económica del 82%: “la mayoría de la gente se podría decir que está ocupada, que tiene un trabajo y que quien busca un trabajo lo encuentra”.




34 visualizaciones0 comentarios
bottom of page