top of page

“Las escuelas podrían ser centros de acopio para el reciclaje”: Ita Rodríguez

La presidenta de la Asociación civil Yo Reciclo, habló sobre el trabajo que han venido realizando desde hace nueve años

12 de enero de 2024.



Los Cabos, BCS.- En entrevista exclusiva para Al Cabo Noticias, donde se abordó como tema del día: ¿A dónde va la basura en Los Cabos y qué se hace con ella?, la presidenta de la Asociación civil Yo Reciclo, Ita Rodríguez, habló sobre el trabajo que han venido realizando desde hace nueve años.


Señaló que a su consideración, falta participación ciudadana pues hay desconocimiento de los impactos negativos de la basura, del suelo, agua, aire, lo que lleva a un empobrecimiento de ecosistemas y pérdida de biodiversidad.


Mencionó que falta también difusión en temas ambientales.


Explicó que ellos como asociación tienen una campaña desde 2022 que se llama restauremos vida: “estamos haciendo hincapié en que la contaminación hace un gran daño a la biodiversidad que nos rodea, tanto terrestre como marina”.


Comenta que cada 15 días se implementa en 3 escuelas públicas de Cabo San Lucas.


Considera que las escuelas podrían ser centros de acopio para el reciclaje: “es lo que estamos poniendo como ejemplo piloto para que esto pueda replicarse en más escuelas”.


Añadió que el año pasado recolectaron más de 8 toneladas de residuos mismos que fueron canalizados a un lugar para que se puedan reciclar.


Dijo que en Los Cabos no hay recicladoras de nivel industrial: “todo tiene que salir a otros lados para que se pueda procesar. Este año se está llevando a Guadalajara".



TEMA DEL DIA



0 comentarios

Comments


Trasmisión en Vivo
00:00 / 01:04
bottom of page