Maru Campos comparece ante la FGR en CdMx por el caso de agentes de la CIA en Chihuahua
- Noticias Cabo Mil

- 28 may
- 1 min de lectura
La gobernadora chihuahuense acude a la Ciudad de México tras el citatorio federal presentado el sábado 23 de mayo
Jueves 28 de mayo de 2026

La gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos, llegó este miércoles por la mañana a las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) en la Ciudad de México tras ser citada a comparecer por el caso de la presunta participación de agentes estadounidenses en un operativo para desmantelar un laboratorio de drogas.
Campos fue acompañada por el presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Jorge Romero; el coordinador de senadores blanquiazules, Ricardo Anaya; el coordinador de los diputados federales, Elías Lixa.
La gobernadora no rindió declaración ante la Fiscalía, entregó un oficio para dejar constancia de que acudió físicamente a las instalaciones en la fecha y hora señaladas y dijo que sólo dará información a través del gobierno de Chihuahua.
Al salir de las instalaciones, Campos, afirmó que el citatorio de la Fiscalía se trató de una simulación para fabricarle un caso en su contra.
Acusó que México vive en un autoritarismo y totalitarismo que viola la Constitución sin consecuencias y que "persigue a quienes buscan cumplir la ley".
Señaló al gobierno morenista de encubrir a personas con vínculos con el narcotráfico, ante el caso del gobernador con licencia de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, quien cuenta con una orden de detención y extradición por parte de Estados Unidos.





















Comentarios