top of page

Morena avala en lo general y particular el Presupuesto 2024

Sin recursos inmediatos para reconstruir Acapulco

Jueves 09 de noviembre de 2023.



Ciudad de México.- Los diputados de Morena, el Partido Verde y el Partido del Trabajo aprobaron en lo general y particular, por 266 votos en favor, 204 en contra y una abstención, el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para el 2024, sin un solo peso designado para atender a los damnificados del huracán “Otis”, y la reconstrucción de Acapulco. Ni un solo peso.


Después de más de tres días de discusión en el pleno de la Cámara de Diputados, y diversas e insistentes propuestas de la oposición para asignar recursos y crear un fondo para Acapulco, el bloque de Morena y sus partidos aliados rechazaron cualquier atención presupuestal a Acapulco, sin importar la gravedad de la situación de la población, únicamente avalando una reserva que plantea utilizar los fondos de los 13 fideicomisos extintos del Poder Judicial de la Federación (PJF) que se encuentran en litigio.


Y es que, debido a la irregularidad de la orden presidencial de retirar los recursos al Poder Judicial, dos jueces federales impusieron suspensiones a la reforma que los elimina, ante amparos presentados por sus trabajadores.


El PEF para 2024 que fue aprobado por la mayoría de Morena y sus partidos aliados, y ante la protesta del total de la oposición por la desatención a Guerrero, fue remitido al Ejecutivo federal.


Fuente: El Universal

Foto: Internet


0 comentarios

Comments


Trasmisión en Vivo
00:00 / 01:04
bottom of page