top of page

Nayib Bukele oficializa su candidatura para reelegirse como presidente de El Salvador

Se dice que cuenta con una arrolladora popularidad por su ofensiva contra las pandillas

Viernes 27 de octubre de 2023.



El Salvador.- El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, inscribió su candidatura a la reelección para los comicios del 4 de febrero. Se dice que cuenta con una arrolladora popularidad por su ofensiva contra las pandillas, pero es cuestionado por su concentración de poder y la legalidad de su postulación.


Con fuerte seguridad y una caravana de vehículos, Bukele, junto con su compañero de fórmula, el vicepresidente Félix Ulloa, acudió al Tribunal Supremo Electoral, en el oeste de San Salvador a las 23:11 horas, minutos antes de que venciera el plazo otorgado para que los candidatos presentaran su documentación, donde decenas de seguidores coreaban "¡Nayib!" y "¡reelección!".


Su triunfo en las elecciones de 2019 rompió 30 años de bipartidismo de izquierda y derecha, cuando El Salvador figuraba como uno de los países más violentos de América Latina.


Bukele impuso el régimen de excepción con resultados de 73 mil detenidos, y este año inauguró una “mega cárcel” para más de 40 mil reos, considerada la más grande del continente.


Fuente: Excélsior

Foto: Internet


0 comentarios

Comments


Trasmisión en VivoCabo Mil Radio
00:00 / 01:04
bottom of page