Los migrantes de Venezuela, Guatemala, Salvador, Honduras, Cuba y Haití realizaron actos religiosos en Tapachula
Martes 21 de enero de 2025

Miles de personas partieron ayer lunes en una caravana migrante desde la frontera sur de México, la primera durante la segunda presidencia de Donald Trump en Estados Unidos, pese a las advertencias de deportaciones masivas y restricciones al asilo, así como una mayor vigilancia de las autoridades mexicanas.
Los migrantes de Venezuela, Guatemala, Salvador, Honduras, Cuba y Haití realizaron actos religiosos en Tapachula, la mayor ciudad del límite de México con Centroamérica, antes de emprender su caminata a Estados Unidos a pesar del temor e incertidumbre por la llegada del nuevo mandatario estadounidense.
Los viajeros llevaban niños en brazos, mochilas con ropa, alimentos, carriolas o coches para bebé, y triciclos para llevar a sus hijos.
Mientras la nueva caravana migrante avanzaba, el equipo de Donald Trump adelantó que el nuevo presidente estadounidense dedicará sus primeras órdenes ejecutivas a "cerrar" la frontera sur con el despliegue de militares y restaurará el polémico programa "Quédate en México", que obliga a solicitantes de asilo a esperar en territorio mexicano.
Comments