Recibe Cuerpo de Bomberos de Cabo San Lucas máquina extintora donada por North Las Vegas
- Cabo Mil Radio
- hace 31 minutos
- 2 Min. de lectura
· El camión cuenta con bomba, escalera telescópica y se encuentra en óptimas condiciones operativas
Los Cabos, Baja California Sur.- Gracias a la colaboración internacional y al trabajo de vinculación institucional, el Cuerpo de Bomberos de Cabo San Lucas recibió en donación una máquina extintora totalmente equipada por parte del Departamento de Bomberos de la ciudad de North Las Vegas, Nevada, Estados Unidos, con el apoyo del enlace Bombero Association – Bomberos Latinos, encabezado por el jefe Joseph Troncoso.

La unidad fue entregada oficialmente por la alcaldesa de North Las Vegas, Pamela Goynes-Brown, acompañada del jefe de Bomberos, Joseph Calhoun, así como de los concejales Isaac Barron, Scott Black, Richard Cherchio y Ruth Garcia-Anderson. También asistieron Benjamin Erickson, Scott Schuster, Victor Mancilla y Sergio Reynoso, representantes de las áreas de logística, educación pública y comunicaciones de la ciudad estadounidense.
Durante el acto protocolario, el Cuerpo de Bomberos de Cabo San Lucas estuvo representado por el comandante general Juan Antonio Carbajal Figueroa, el capitán Freddy Márquez y Norberto López-Cinco, integrante del equipo de logística. En señal de agradecimiento, entregaron placas y distinciones a las autoridades y personal operativo de North Las Vegas por su valioso apoyo y hermandad institucional.
La máquina extintora, marca Pierce Spartan, está equipada con bomba de alta capacidad, escalera telescópica de 60 pies de altura y compartimentos para herramientas de rescate, equipos de extinción de incendios y primeros auxilios.
El comandante Carbajal Figueroa expresó su reconocimiento a Bombero Association – Bomberos Latinos y al jefe Joseph Troncoso por su gestión, destacando que esta unidad fortalecerá la capacidad de respuesta ante emergencias en Cabo San Lucas y beneficiará directamente a la ciudadanía.
La nueva unidad entrará en operación antes de finalizar el año, una vez completado su traslado y registro oficial en el municipio de Los Cabos, reafirmando el compromiso del cuerpo de bomberos con la seguridad y protección civil de la comunidad.





















