Rusia lanzó un bombardeo masivo contra el sur de Ucrania
- Fernando Romero
- hace 1 día
- 1 Min. de lectura
“Durante las últimas 24 horas, múltiples comunidades en la región han estado bajo el terror de drones enemigos, bombardeos de artillería y ataques aéreos”, dijo el jefe de la administración militar regional
Lunes 30 de junio de 2025

Rusia desplegó 477 drones explosivos y 60 misiles de diversos tipos, según informó la Fuerza Aérea ucraniana, que logró neutralizar 475 aparatos y derribar 39 cohetes.
El ataque, uno de los más grandes desde el inicio de la invasión en febrero de 2022, dejó al menos siete civiles heridos y cobró la vida de un piloto F‑16 que defendía el espacio aéreo ucraniano.
El presidente Volodímir Zelenski denunció que “Ucrania debe reforzar su defensa antiaérea” y reiteró estar “dispuesto a comprar” sistemas de defensa avanzados como los misiles Patriot de Estados Unidos.
Este ataque forma parte de una ofensiva aérea sin precedentes que ha incluido lanzamientos de más de 440 drones y 32 misiles en una sola jornada reciente y otras noches con hasta 368 drones y misiles, cuyo objetivo principal ha sido saturar las defensas ucranianas.
Las baterías antiaéreas, aunque abrumadas, han logrado interceptar la mayoría de los proyectiles, pero varios destruyeron infraestructuras críticas y residenciales, acentuando la presión sobre una población que ya enfrenta miedo y cansancio.
Comments