top of page

Rusia y Corea del Norte firman acuerdo de defensa

Kim Jong Un expresa su 'apoyo' a la guerra contra Ucrania


Miércoles 19 de junio de 2024.



Corea del Norte apoya plenamente la guerra de Rusia contra Ucrania, así lo afirmó el dirigente coreano Kim Jong-un durante la visita de Estado a Pyongyang de Vladimir Putin, donde ambos países firmaron un tratado de asociación estratégica que prevé asistencia mutua en caso de "agresión".


Esto ocurre en un momento en que Rusia sufre un relativo aislamiento diplomático desde el inicio de la invasión de Ucrania y donde Corea del Norte sigue bajo sanciones por su programa nuclear.


El dirigente norcoreano recibió a Putin en la pista del aeropuerto desplegando una alfombra roja y las calles de Pyongyang fueron decoradas con banderas de ambos países y retratos gigantes de Putin.


Estados Unidos y sus aliadas potencias occidentales, que acusan desde hace meses a Corea del Norte de suministrar municiones y misiles a Rusia para la guerra en Ucrania, temen al refuerzo en la cooperación militar entre Moscú y Pyongyang.


Putin, que es objeto de una orden de arresto de la Corte Penal Internacional, ha disminuido sus viajes al extranjero, pero ha realizado algunos desplazamientos para visitar a aliados claves, como China.


Fuente: Excélsior

Foto: Internet

0 comentarios

Comments


Trasmisión en Vivo
00:00 / 01:04
bottom of page