top of page

“Será todo un reto para la próxima presidencia, el manejo de la economía con este déficit que se tiene en este 2024”: Dr. José Medina Mora

El presidente nacional de COPARMEX, habló sobre el panorama económico en el país y los retos que tendrá quien llegue a la presidencia para el próximo sexenio


Jueves 16 de mayo de 2024.



Los Cabos, BCS.- En entrevista para Al Cabo Noticias, donde abordamos como tema del día: “rumbo al 2 de junio, revisaremos los temas más importantes de la agenda para el nuevo gobierno” hoy sobre economía y generación de empleos, el presidente nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), el Dr. José Medina Mora habló sobre el panorama económico en el país y los retos que tendrá quien llegue a la presidencia para el próximo sexenio.


De inició comentó que han tenido la oportunidad de contrastar las propuestas de los distintos aspirantes a la presidencia de la república.


En torno al panorama económico que prevalece hoy en día, esto opinó: “la parte económica si bien ha habido crecimiento, es pequeño”.


Dijo que el empleo ha ido creciendo, pero hay un déficit de vacantes en empresas en todos los sectores y regiones.


En cuanto a la inflación mencionó que se pudo contener cuando estuvo llegando al 9%; sin embargo, se ha visto un repunte: “y esto deriva del déficit fiscal. Es una presión fuerte a la economía que le tocará a la próxima presidencia”.


Puntualizó que hay un déficit en el presupuesto: “será todo un reto para la próxima presidencia, el manejo de la economía con este déficit que se tiene en este 2024”.


Agregó que ha ido creciendo el empleo, pero se ha encontrado que se requieren cambios en las políticas públicas.


Refirió que se tiene un gran reto para disminuir la informalidad: “el 55% de la economía está en la informalidad. Es donde se pagan los salarios más bajos y no se tiene seguridad social”.



20240516 TEMA DEL DÍA

0 comentarios

Comments


Trasmisión en Vivo
00:00 / 01:04
bottom of page